El fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada, Patricia Apesteguy, frenaron este martes la cremación de los restos de la excampeona mundial de boxeo Alejandra "La Locomotora" Oliveras, por una fuerte denuncia debido a una supuesta muerte dudosa.
El planteo fue realizado ante la Justicia Federal bajo la figura de “muerte dudosa”, con el objetivo de que se lleve a cabo una autopsia exhaustiva. Se busca determinar si en el organismo de la exboxeadora había sustancias anabólicas o ilegales que pudieran haber contribuido a su deceso.
En declaraciones radiales a LT3 AM 680, la abogada Apesteguy explicó que el mendocino decidió actuar en función de su conocimiento sobre el entorno deportivo y el posible tráfico de sustancias prohibidas.
La denuncia que frenó el último adiós de la "Locomotora" Oliveras
“Mi cliente, como deportista y campeón fisicoculturista, conoce el ambiente y tiene indicios concretos de que Alejandra pudo haber sido víctima de facilitadores de sustancias que, sin ella saberlo o sin una correcta prescripción, podrían haber sido letales”, sostuvo.
La cremación del cuerpo de Oliveras estaba programada para el miércoles 30 de julio a las 11 en el cementerio municipal de Santa Fe, pero la medida cautelar interpuesta y comunicada al fiscal interviniente provocó que la Justicia ordenara su suspensión.
Esto permitirá preservar el cuerpo y realizar estudios histopatológicos y toxicológicos específicos, clave para esclarecer las verdaderas causas de su muerte.