Tras el fallecimiento de Alejandra Locomotora Oliveras, su entorno más cercano tomó una decisión íntima y contundente: no se realizará velorio. Según trascendió, la familia de la ex boxeadora habría expresado su voluntad de despedirla en un ámbito privado y evitar exposiciones públicas en este difícil momento.
Sin embargo, con el correr de las horas y al ver la conmoción que generó la noticia en el país, sus restos serán trasladados a la Legislatura de Santa Fe para que el público general pueda despedirla entre las 17 y las 21 horas. Antes habrá una reunión íntima en la que solamente tendrán acceso su círculo más cercano. Luego, el jueves por la mañana, la ex boxeadora será cremada en el Cementerio Municipal.
La excampeona mundial en seis ocasiones tenía 47 años y se encontraba internada desde el pasado 14 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y su deceso fue confirmado durante la tarde del lunes, luego de una repentina descompensación que resultó irreversible, pese a que el último parte médico emitido este mismo día por la mañana mostraba una evolución esperanzadora.
De qué murió Locomotora Oliveras
El director del hospital, Bruno Moroni, señaló que el deceso se produjo como consecuencia de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”. Pese a que se activaron todas las maniobras correspondientes para revertir la situación, no se logró reanimarla. “Por más que se realizaron las medidas, lamentablemente sucedió el fallecimiento”, expresó Moroni, quien además transmitió sus condolencias a la familia de la deportista.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Néstor Carrizo, explicó que la exboxeadora sufrió un evento súbito, caracterizado por un shock y una hipoxemia refractaria, lo que motivó la activación del protocolo de emergencia e indicó que, en función de los antecedentes y el cuadro de ACV isquémico con obstrucción completa de la carótida derecha, es probable que Oliveras presentara un estado protrombótico, es decir, una predisposición a la formación de coágulos tanto arteriales como venosos.