Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Alejandra Locomotora Oliveras, a sus 47 años, Telefe decidió homenajearla con un programa especial de Pasapalabra.
Telefe rindió homenaje a la querida boxeadora recordando su participación en Pasapalabra, el programa de preguntas conducido por Iván de Pineda.
Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Alejandra Locomotora Oliveras, a sus 47 años, Telefe decidió homenajearla con un programa especial de Pasapalabra.
Se trató de una pasada edición, en la que la exboxeadora argentina jugó junto a Pachu Peña y Benito Fernández, contra Jorge Castro, Osvaldo Príncipi y Vero de la Canal.
Incluso, la deportistas fue al Rosco contra su colega boxeador.
“En Honor a a Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, una luchadora de alma, dentro y fuera del ring. Se fue una campeona, pero su fuerza y su ejemplo van a quedarse con nosotros para siempre”, escribieron en las redes sociales de Telefe al compartir fragmentos del programa.
En una de sus intervenciones, Oliveras le enseño uno de sus golpes al conductor, Iván de Pineda.
Alejandra Locomotora Oliveras falleció este lunes a los 47 años, luego de haber permanecido internada en terapia intensiva en el hospital Cullen de Santa Fe. Fue campeona mundial seis veces y una de las grandes pioneras del boxeo femenino en Argentina.
Alejandra Oliveras, nacida en Jujuy pero criada en Córdoba, se convirtió en una de las referentes más importantes del boxeo argentino.
Su combate más recordado fue el 20 de mayo de 2006, cuando venció por nocaut en Tijuana a la mexicana Jackie Nava, logrando así el primer triunfo internacional de una boxeadora argentina.
En contrapartida, su derrota más dolorosa fue ante Marcela “La Tigresa” Acuña, en el mítico Luna Park, un combate que marcó un hito en el boxeo femenino local.
Pero la historia de “Locomotora” va mucho más allá de los cuadriláteros. En su juventud enfrentó pobreza, fue madre adolescente y sobrevivió a situaciones de violencia de género. Fue el boxeo lo que le dio una oportunidad de salir adelante.
“Me acuerdo de que preguntaron quién quería boxear y una chica levantó la mano. El árbitro fue el carnicero del pueblo. Y me sentí boxeadora”, relató alguna vez sobre su primer combate improvisado.
Tras su retiro profesional en 2017, Alejandra Oliveras se reinventó como influencer y referente motivacional. Con videos de ejercicios, frases de superación y un carisma arrollador, se ganó el cariño de miles de seguidores. En televisión también tuvo un paso breve pero recordado por Bailando por un Sueño (2007).
En los últimos años se involucró en la política. Fue candidata a diputada nacional en 2021 y en 2024 fue designada por Patricia Bullrich para integrar la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. Además, fue electa convencional para participar de la reforma constitucional de Santa Fe.
Tristemente, el mismo día en que debía asumir como convencional constituyente, el 14 de julio, sufrió un ACV del que no pudo recuperarse.