Esta semana se conoció en General Alvear una condena para dos hermanos que cometieron un abuso sexual contra una niña y a su vez, la contagiaron de una enfermedad de transmisión sexual (sífilis). El caso generó una gran conmoción en la comunidad sureña.
De acuerdo al sitio local FM Viñas, los condenados fueron identificados como Javier Emanuel Quiroga, de 27 años, y su hermano, Matías Ezequiel Quiroga, de 28. Mediante un juicio abreviado y luego de haber admitido la culpabilidad de los hechos, recibieron una sentencia diferente cada uno.
Para Javier Quiroga, la misma fue de 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, por ser cometido por dos personas y por el contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave.
Más allá del aberrante episodio de índole sexual, el hombre fue sentenciado por haber violado y amenazado a la madre de la niña.
Por su parte, su hermano Matías fue condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser cometido por dos personas.
Un caso que conmocionó a General Alvear
Este hecho tomó trascendencia a mediados del año 2024, cuando la madre de la menor la llevó a la niña al hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, por una irritación en sus partes íntimas.
Cuando los médicos la revisaron a la niña, confirmaron el abuso sexual con lesiones por parte de estos sujetos ahora condenados por la Justicia, y también le diagnosticaron sífilis.