El futbolista colombiano Sebastián Villa, actualmente futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue absuelto por la Justicia argentina en la causa por “abuso sexual con acceso carnal” que enfrentaba desde 2021, tras la denuncia presentada por su expareja, Rocío Tamara Doldán.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora, luego de que tanto el fiscal del caso como la denunciante desistieran de continuar con la acusación. En consecuencia, el tribunal determinó la absolución del futbolista de 29 años.
Según consta en el fallo, la denunciante “resignificó” los hechos denunciados y consideró que no contaba con otros elementos que permitieran sostener la acusación.
“Creo que Sebastián, también, que las mismas en algunas oportunidades contenían prácticas de contenido sexual con cierta intensidad pero en un espacio de placer (...). Entiendo que él siempre dio por hecho que el consentimiento estaba implícito (...). Ambos estábamos inmersos en una relación con rasgos conflictivos”, expresó Doldán durante la audiencia.
Independiente Rivadavia Lepra - Estadio Malvinas Argentinas - Sebastian Villa (3)
Sebastián Villa fue absuelto por la Justicia.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El informe clave que definió el futuro de Sebastián Villa
Un informe psicológico elaborado por la doctora Alicia Cortalezzi concluyó que la mujer “transmitía calma” y que no había indicios de presión, miedo o dependencia emocional o económica que pudieran haber influido en su decisión de desistir.
El fallo judicial también señala que Doldán ya no reside en el país, que “ha rearmado su vida” y que su cambio de postura puede interpretarse como “un acto voluntario y libre de presiones”.