Reclamo y reacción innecesaria.

Sebastián Villa, en el ojo de la tormenta: la absurda expulsión en 58 segundos que complica a la Lepra

El delantero de Independiente Rivadavia recibió la roja por una innecesaria reacción y complica los planes de Alfredo Berti en un momento clave.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
13 de octubre de 2025 - 13:00

Sebastián Villa, la figura más destacada de Independiente Rivadavia, protagonizó un insólita situación con el árbitro. La frustración del delantero colombiano lo llevó a una absurda expulsión en menos de 58 segundos, un incidente que llega en un momento clave del campeonato.

El derbi mendocino ante Godoy Cruz se jugó con intensidad pero sin goles, y fue la impotencia la que se reflejó en el exfutbolista de Boca. El atacante, encargado de gestar las ocasiones más claras de la Lepra, tuvo una pobre producción que lo llevó a perder la calma en el tramo final del partido.

Sebastián Villa, del reclamo amenazante a la roja

La tensa situación se produjo durante el sexto minuto adicional del encuentro. La figura cafetera, que tiene un pasado en el fútbol búlgaro, no pudo contener su bronca cuando el Tomba empleaba las faltas tácticas para frenar su juego.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1977490165951033634&partner=&hide_thread=false
  • Reclamo y tensión: el punto de quiebre fue un caluroso diálogo con el árbitro, Facundo Tello. La discusión escaló de tono rápidamente, con miradas desafiantes y un reclamo amenazante. La autoridad le pidió al futbolista que le hablara con más calma. En este momento, Villa ya estaba bajo la lupa.
  • Doble amonestación: cuando parecía que la situación iba a terminar, Villa fue detenido con una clara infracción en el contragolpe. La impotencia lo llevó a reaccionar de manera innecesaria contra el defensor de Godoy Cruz, Lucas Arce, en lugar de esperar la sanción.
  • Expulsión récord: en una secuencia de 58 segundos, el colombiano recibió una doble amonestación, la roja y se retiró a los vestuarios. La expulsión dejó a Independiente Rivadavia con nueve jugadores, ya que Tello había echado antes a Tomás Bottari.

El futuro: las consecuencias para el sueño de los Playoffs

La absurda expulsión de Villa llega en un momento clave para La Lepra, que requiere del talento de su capitán para escalar posiciones. Se ubica en el puesto 13 de la Zona A del Torneo Clausura. Con una cosecha de 12 unidades, el equipo mendocino está a cuatro puntos de Huracán, que ocupa la última plaza para ingresar a los Playoffs.

Sin su figura para el próximo compromiso, los dirigidos por Alfredo Berti volverán a presentarse en el Juan Bautista Gargantini, donde recibirán a Banfield (sábado 18 a las 15.45) . Un choque que podría ser determinante de cara a la recta final de la fase inicial del certamen y en la lucha por ingresar a una copa internacional.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto sigue haciendo méritos para quedarse con el asiento de Alpine.

Las más leídas

Te Puede Interesar