Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron 0 a 0 en un clásico mendocino intenso y parejo disputado en el estadio Bautista Gargantini. Más allá del resultado, el foco de la noche estuvo en la indisciplina del equipo de Alfredo Berti, que volvió a sufrir expulsiones y terminó el partido con nueve jugadores.
Tomás Bottari y Sebastián Villa vieron la tarjeta roja en el complemento, por lo que no podrán estar presentes el próximo sábado ante Banfield. Con estas dos nuevas sanciones, la Lepra acumula seis expulsiones en los últimos siete partidos, una estadística que preocupa al cuerpo técnico.
La preocupación en Berti
Antes de este clásico, habían sido expulsados Leonardo Costa frente a Argentinos Juniors, Souto en el cruce ante Tigre por los cuartos de final de la Copa Argentina y Cardillo contra Racing. Una seguidilla que refleja un problema de conducta que se repite y que Berti considera urgente corregir.
“Sí, siempre me preocupa y siempre nos ocupamos. Creo que eso es una ventaja que no se puede dar y es labor a corregir. Hay que entrar 11 futbolistas y retirarnos del campo 11 futbolistas. No podemos dar tantas ventajas al rival”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.
Lo que se le viene a la Lepra
Tras el empate, Independiente Rivadavia se mantiene en la decimotercera posición del Grupo A con 12 unidades, a cuatro del último equipo en zona de clasificación a los Playoffs. El elenco del Parque San Martín recibirá a Banfield el sábado 18 de octubre desde las 15:45.