Un operativo de control y prevención especial coordinará este domingo el Ministerio de Seguridad debido al partido que disputarán Independiente Rivadavia y Godoy Cruz esta tarde en el Estadio Bautista Gargantini correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura.
El encuentro comenzará a las 16.45 y contará únicamente con público local, destacaron desde la cartera de Seguridad local. Las puertas del Bautista Gargantini se abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro. Para el ingreso al estadio será obligatorio presentar el documento nacional de identidad en formato físico.
Según se informó oficialmente, el dispositivo de seguridad incluye presencia de efectivos en el interior del estadio y en distintos puntos del Parque General San Martín, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de los asistentes.
operativopolicialpartido.jpeg
Reforzarán la seguridad para el partido en el Estadio Malvinas Argentinas
Ministerio de Seguridad
Tecnología de ultima generación en los controles
Además del despliegue policial, "se utilizará tecnología de última generación" para fortalecer las tareas de control. Entre las herramientas previstas, las autoridades destacaron "los sistemas de reconocimiento facial, cámaras corporales y dispositivos biométricos dactilares", que permitirán identificar a personas con restricciones de ingreso y actuar "de manera inmediata" ante situaciones de riesgo. Estos recursos estarán operativos tanto en los accesos como durante el desarrollo del partido.
Por otra parte, debido a los festejos por el histórico ascenso de Gimnasia y Esgrima a la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar a Deportivo Madryn ayer se espera que se refuerce la seguridad en la zona del parque ya que esta tarde vuelve el plantel.