Investigación por estafas con fiestas de egresados: piden que familias afectadas realicen la denuncia formal
- Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga estafas con fiestas de egresados y otros eventos
- Piden que familias afectadas denuncien por canales oficiales
PorEtel Pringles
2 de diciembre de 2025 - 11:44
Compartí esta nota:
Una fiscalía investiga las presuntas estafas por fiestas de egresados. Imagen ilustrativa.
Santiago Tagua
La Justicia mendocina investiga presuntas estafas con cenas de egresados y otros eventos que involucran a una empresa y transcendieron en las últimas horas. La fiscalía que lleva adelante la causa pide que las familias afectadas realicen las denuncias por los canales oficiales. Trascendió que hasta el momento hay al menos cinco denuncias formales presentadas.
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos se encuentra investigando una serie de denuncias respecto a posibles estafas por la venta de cenas de egresados y otros eventos, a cargo de Susana Muscianisi, informó esta mañana mediante un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Desde el MPF, indicaron que por el momento no se brindarán mayores datos, pues podrían ser clave para la investigación. Además solicitaron "guardar prudencia con las publicaciones a fin de no afectar futuras medidas a tomar".
ok eventos
Publicación de la empresa denunciada en sus redes sociales
Redes Sociales
Canales oficiales para denunciar
Además los funcionarios judiciales solicitan a las familias afectadas y que han brindado sus testimonios en los diferentes medios de comunicación, que efectúen su denuncia de manera virtual por los canales oficiales con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal.
Estos son el Chatbot Lexa 261 579-0203, la página web https://denuncias.mpfmza.gob.ar/#/denuncias_dashboard y tótems habilitados) o bien, se acerquen de manera presencial a la mencionada Unidad Fiscal (ubicada en el segundo piso del edificio de calle Plantamura y San Felipe de Ciudad).
Las estafas investigadas
Además de las denuncias en diversos medios, en redes sociales también se multiplicaron las publicaciones de personas que dicen haber sido estafadas por esta empresa y apuntaron contra su presunto dueño: un hombre identificado como Mauricio Morales, oriundo de San Juan, quien promocionaba mediante ese mismo medio los servicios de catering y eventos que brindaba.
Entre las denuncias que trascendieron, según relataron los padres de algunos alumnos de la escuela Dr. Eduardo José Chala de Guaymallén, el sábado pasado debían celebrar la cena de egresados, pero minutos antes recibieron un mensaje del organizador asegurando haber sufrido un accidente.
Al llegar al salón Casa Balear, en Rodeo de la Cruz, se encontraron con que no había nada de lo pactado: ni comida, ni decoración, ni personal contratado. Incluso el fotógrafo aseguró que tampoco había cobrado. La mayoría de los estudiantes terminó la noche en sus escuelas, entre llantos y frustración por un festejo tan esperado.
Las familias denunciaron pagos de entre $70.000 y $83.000 por alumno, a lo que se sumaron gastos personales que elevaron la inversión total. Tras la viralización de los casos, proveedores y otros clientes aseguraron haber atravesado situaciones similares.