Mauricio Albornoz, condenado por el crimen de Silvia Chávez.

Juicios en San Rafael: condena por homicidio, desapariciones y nuevamente Julieta Silva en boca de todos

-En este 2025 se realizaron juicios por casos muy resonantes en el departamento

-Julieta Silva volvió a ser condena tras el fallo por el caso Fortunato

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
8 de diciembre de 2025 - 11:00

El 2025 comenzó movido en San Rafael en cuestiones judiciales. A lo largo del año, ha habido juicios de casos muy resonantes y violentos en el departamento. A ello hay que sumarle una causa que tuvo como protagonista, nada más y nada menos, a Julieta Silva, la mujer que arrolló con su auto a quien era su pareja en el año 2017, el rugbier Genaro Fortunato.

En esta nota nos centraremos en los juicios y pormenores de hechos que tienen que ver con la Justicia en uno de los departamentos que componen la región Sur de Mendoza. Uno de estos casos logró una resolución sin haber encontrado el cuerpo de la víctima.

El caso de Silvia Chávez, la enfermera desaparecida

En marzo de este año, en el Centro de Congresos de San Rafael se realizó el juicio por jurado por el homicidio y desaparición de la enfermera Silvia Chávez (72), un caso que conmocionó a los habitantes de Pueblo Diamante.

En los cinco días que duró el proceso judicial, los testigos y la Fiscalía se mostraron contundentes con sus acusaciones hacia los ahora condenados: Mauricio Albornoz y Gabriela Domínguez, quienes recibieron 20 y 12 años de prisión, respectivamente.

Ambos eran inquilinos de un inmueble que Chávez tenía en la zona de Pueblo Diamante, en la ciudad de San Rafael. Este caso, al igual que otros en el país, se definió sin haber hallado el cuerpo de la víctima.

Condena para los asesinos de Luciano Gómez

Otro de los juicios importantes que hubo en San Rafael este año fue el que se hizo por el crimen de Luciano Gómez, un adolescente que fue asesinado de varias puñaladas en el año 2023 a la salida de un cumpleaños de 15 en la zona de Pueblo Soto.

En este juicio, también bajo la modalidad de jurado, se condenó a tres jóvenes que actuaron de forma sanguinaria el día del hecho. Facundo Cervera, hijo del ex futbolista de Banfield, recibió una pena de 28 años de prisión, Yair Orellana una pena de 21 años y Alexis Antúnez la pena de 33 años. El delito por el que fueron condenados fue homicidio simple agravado, pero a Orellana y Antúnez se le sumó otra condena previa que tenía y por eso se le unificó la pena.

Desde el lado de la querella, o sea la defensa de la madre de la víctima, mostraron disconformidad con el fallo judicial por no tener en cuenta el agravante de la premeditación, por ejemplo.

Julieta Silva, siempre en el ojo de la tormenta en San Rafael

Como si esto fuera poco, Julieta Silva, la mujer que fue condenada por atropellar y matar a su novio en el año 2017 a la salida del boliche Mona en San Rafael, volvió a estar en el ojo de la tormenta en el Sur.

Resulta que, en agosto, la mujer fue denunciada por quien era su marido, Lucas Giménez, por diferentes delitos que incluyeron golpes, encierro, amenazas y desobediencia judicial. Finalmente, tras un arreglo entre su defensa, a cargo del mediático abogado Roberto Castillo, y el fiscal Fabricio Sidoti, se logró una condena de nueve meses en efectivo, ya que es reincidente.

julieta silva
Julieta Silva sumó una nueva condena en este 2025.

Julieta Silva sumó una nueva condena en este 2025.

Julieta Silva cumple la pena en su casa, porque le dieron la modalidad domiciliaria, pero nuevamente tiene los ojos de toda la sociedad sanrafaelina puestos sobre su figura. “Acá lo que está pesando es mi nombre", fue una de las pocas frases que se escuchó de ella previo a su juicio abreviado.

Temas

Dejá tu comentario