El joven automovilista que atropelló y mató a una niña de 13 de años en una esquina de Malargüe, William Letelier, continuará tras las rejas luego de que la Justicia le negara un pedido de su abogado para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Según información oficial, esta semana se realizó la audiencia solicitada por la defensa del joven de 31 años para que pueda acceder a la modalidad domiciliaria, petición que fue rechazada de plano, por lo que continuará detenido en un penal del Gran Mendoza.
Fue el juez Juan Ignacio Olmedo quien no hizo lugar al pedido de los abogados de Letelier. En la audiencia también estuvo presente el fiscal interino de Malargüe, Nicolás Muñoz Casado, quien se había opuesto a lo solicitado por los defensores.
Actualmente, Letelier está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa, luego del accidente que se cobró la vida de una niña de 13 años y dejó gravemente herido a su hermano, de 10.
El accidente fatal en Malargüe
El pasado 4 de diciembre, un accidente de tránsito en la avenida Roca del departamento Malargüe terminó con una niña de 13 años muerta y un nene de 10 gravemente herido. En aquel momento, William Letelier conducía un BMW a toda velocidad por la arteria mencionada y, al llegar al cruce con la calle Llancanelo, embistió y arrastró a los menores.
Un dato que indigna aún más a la sociedad malargüina es que el imputado tiene más de 10 multas por infracciones viales, muchas por exceso de velocidad y otras por conducir sin la licencia habilitante para vehículos motores.