La Justicia mendocina resolvió archivar una causa por inexistencia de pruebas que permitan sostener la acusación contra un docente que había sido blanco de una denuncia por un supuesto hecho de abuso sexual simple en una escuela de Guaymallén, informaron fuentes ligadas a la investigación.
El profesor retomará sus tareas habituales en la institución tras comprobarse que no hubo delito.
La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya , dispuso el archivo de las actuaciones al no haberse encontrado evidencia física, emocional ni testimonial que respalde los hechos denunciados, detallaron las fuentes.
La denuncia ocurrió en el Colegio Tomás Alva Edison, que activó el protocolo institucional correspondiente y colaboró con las autoridades judiciales.
Según trascendió, las grabaciones de las cámaras de seguridad en espacios clave que fueron puestas a disposición de la Justicia, contribuyeron a esclarecer los hechos.
Según la información que trascendió, la denuncia desestimada ahora por el Ministerio Público Fiscal se dio en el nivel inicial contra un docente aparentemente por un abuso sexual simple, es decir "tocamientos" en el mayo ultimo.
En ese momento, desde la Dirección General de Escuelas, informaron que se activó el protocolo correspondiente y el establecimiento puso a disposición de la Justicia imágenes de las cámaras de seguridad para que sean analizadas. Finalmente se comprobó que no hubo delito.