Dos mujeres fueron víctimas anoche de asaltos a mano armada con un similar modus operandi en el Gran Mendoza. A una de ellas le robaron su motocicleta cuando circulaba por calles de Maipú y a la otra víctima le sustrajeron su moto en Las Heras pero tuvo mejor suerte porque policías aprehendieron al sospechoso y recuperaron el rodado.
Robo en Maipú
El primero de los hechos de inseguridad ocurrió minutos antes de las 23 en ruta 50 y calle Molina del distrito Rodeo del Medio de Maipú cuando Elisa S., de 40 años, circulaba en su moto marca Corven 110 cc., color rojo.
Al llegar a calle Molina, según denunció la motociclista, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto tipo enduro. Los delincuentes, bajo amenazas con arma de fuego le sustrajeron su rodado y luego huyeron de lugar.
Las actuaciones para dar con los delincuentes quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Maipú, informaron fuentes policiales.
Asalto en Las Heras
Horas después otra mujer denunció haber sido víctima del robo de su moto en calle Bajada Blanca y Paso Hondo de Las Heras, según informaron fuentes policiales este domingo.
La motociclista identificada como Jimena V. (35) alertó minutos antes de la 1 de la madrugada a efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes que realizaban maniobras operativas sobre el asalto que habia sufrido momentos antes.
Según denunció, un sujeto la amenazó con un arma de fuego y le robó su moto marca Corven 110 cc., color blanco. Luego escapó por calle Paso Hondo hacia el Norte.
Con las características aportadas por la mujer, minutos después, los efectivos lograron la aprehensión del presunto asaltante, quien fue trasladado a sede judicial. Además recuperaron la moto sustraída.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Las Heras.