Una caída de moto en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1186 en Alta Montaña, obligó al corte total del corredor internacional durante más de una hora este miércoles por la tarde. El siniestro fue protagonizado por una moto con dos ocupantes. La acompañante resultó herida y debió ser trasladada al hospital de Uspallata.
Siniestro vial en Alta Montaña: qué pasó
El hecho fue reportado por personal de la patrulla móvil del núcleo Unidad a través del sistema TETRA de comunicación policial, en la frecuencia de Alta Montaña. Al arribar al lugar, confirmaron que la moto derrapó debido a la presencia de material suelto (piedra trizada) sobre la cinta asfáltica, lo que provocó la caída de sus dos ocupantes.
El conductor no presentó lesiones de gravedad, mientras que la acompañante sufrió una lesión en su pierna derecha, por lo que se solicitó asistencia médica de inmediato. Minutos después, una ambulancia del Hospital de Uspallata trasladó a la mujer lesionada para su evaluación y atención.
Corte total y control del tránsito en el corredor internacional
A raíz del siniestro, se implementó un corte total de la Ruta Nacional 7, principal vía de conexión con Chile, a fin de garantizar la seguridad vial en la zona y permitir el trabajo del personal sanitario. Mientras tanto, efectivos de la Policía de Mendoza y de la fuerza vial nacional trabajaron en tareas de ordenamiento y prevención.
Para evitar un colapso en el tránsito, se solicitó la suspensión momentánea de la salida de camiones con destino a Chile (sentido exportación) y el aparcamiento de transportes de carga en sentido contrario (importación) en la playa de Punta de Vacas.
Finalmente, a las 15:20 horas se reanudó el tránsito en ambos sentidos, implementando cápsulas controladas para camiones en ambas direcciones a fin de mantener la fluidez del corredor internacional. El test de alcoholemia al conductor del motovehículo arrojó resultado negativo.
Precaución en ruta
Las autoridades recomiendan circular con máxima atención en zonas de montaña, especialmente durante el invierno, ya que es común la presencia de material suelto, hielo o baja adherencia sobre el pavimento.