Antes del veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski algunos de los acusados dijeron ser inocentes
Emerenciano Sena y Marcela Acuña ratificaron su inocencia, mientras que su hijo César, se mantuvo en silencio. Se espera que el jurado dicte hoy un veredicto.
PorElEditor Mendoza
14 de noviembre de 2025 - 11:01
Compartí esta nota:
Condenaron al clan Sena por el femicidio en Chaco
Antes de que el jurado popular pasara a deliberar para tratar de llegar a un veredicto en el caso por elfemicidio de Cecilia Strzyzowski, quien tenía 28 años al momento de desaparecer en 2023, en la provincia del Chaco , algunos de los acusados dieron sus ultimas palabras, mientras que Cesar Sena, su ex pareja, se negó a declarar.
La jueza Dolly Fernández, que guía técnicamente el debate dio lugar a que los imputados puedan dar sus últimas palabras.
Embed - Antes del veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, acusados dijeron ser inocentes
Las palabras de los acusados
Primero la consulta fue para César, principal imputado por el femicidio de Cecilia, quien sostuvo que no tenía nada para decir. Luego, fue el turno de su padre Emerenciano, acusado del delito de partícipe necesario, quien solo manifestó su “inocencia”.
La magistrada le consultó a Acuña si quería sumar algo más a su anterior declaración, a lo que expuso que sí: “Primero quiero recalcar mi inocencia en cuanto a que soy una persona que jamás dañaría a otro ser humano, en cuanto a ese delito que se me imputa”.
“Sea cual sea la condena, hago el compromiso público de seguir luchando por todas las compañeras y compañeros que no tienen trabajo, por todos los compañeros y compañeras que hoy no tienen un plato de comida en su casa”, expresó y luego habló sobre el Poder Judicial de Chaco.
“Pido que el Poder Judicial de la provincia del Chaco sea intervenido por el desastre que hicieron con esta causa, que ojalá no siente una jurisprudencia. Se inició sobre la base de una mentira, con detenciones ilegales, con prejuicios, y creo que lo delictivo está en el Poder Ejecutivo, y me hago cargo de lo que digo, y voy a hacer todo, esté donde esté”, sostuvo, según citó la agencia Noticias Argentinas.
Al cierre, habló Gustavo Obregón, quien días atrás no había declarado, pero en esta ocasión decidió hacerlo: “Pido perdón por mi acción u omisión. Nunca fue mi intención lastimar o agredir a alguien”.
Fabiana González decidió no ampliar su declaración, mientras que Griselda Reinoso solo remarcó: “No me hago responsable de lo que me inculpa y me declaro inocente”. Por último, Gustavo Melgarejo tampoco habló y de este modo se dio inicio a la etapa de definición.
juicio
Sala donde se está llevando adelante el juicio en Resistencia, Chaco
Ayer el equipo fiscal especial, las querellas y las defensas expusieron los alegatos de clausura en lo que fue la decimotercera audiencia del juicio que tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, Chaco. Todos pidieron al jurado un veredicto de culpabilidad para los siete imputados.
Por su parte, las defensas pidieron un veredicto de no culpabilidad para sus defendidos.
La audiencia de este viernes inició con las instrucciones finales. Luego comenzará la etapa de deliberación que, según lo establecido por ley, debe durar un mínimo de dos horas. El veredicto al que llegue el jurado debe ser unánime, según informaron fuentes judiciales de esa provincia.
Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el 2 de junio de 2023 Cecilia fue hasta la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se iba a encontrar con su esposo César Sena. Una cámara de seguridad captó su llegada, pero nunca su salida. Se trató de la última vez que se la vio con vida.
Aunque el cuerpo de la joven nunca fue encontrado, los pesquisas creen que esa tarde fue asesinada en el interior de la casa y luego llevaron el cadáver hacia la chanchería familiar, donde la habrían incinerado para luego esparcir sus restos.