Violencia en redes y armas.

Apología del nazismo y mensajes de odio: dos detenidos en Mendoza por amenazas a Milei y a la comunidad judía

- La investigación estableció que los detenidos residían en Godoy Cruz y Guaymallén

- Durante los operativos se secuestraron dos armas de fuego y municiones

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de enero de 2026 - 22:06

Dos hombres fueron detenidos en el marco de una investigación por amenazas contra el presidente Javier Milei y la comunidad judía. Según se informó oficialmente, los sospechosos residen en Godoy Cruz y Guaymallén. Durante los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego y municiones.

Inicio de la investigación

La investigación se inició en octubre cuando un reporte de la División de Coordinación Antiterrorista de la Policía de Mendoza advirtió la circulación en redes sociales de contenidos antisemitas y mensajes de extrema violencia, que incluían expresiones degradantes y amenazas explícitas contra el presidente de la Nación: "No hay que frenarlo, hay que matarlo", podía leerse.

A partir de ese informe, tomó intervención la Unidad Fiscal de Mendoza, a través del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos que conduce la fiscal María Alejandra Obregón, y se incorporó a la pesquisa la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina.

Armas y municiones en los domicilios

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, dispuso la realización de dos allanamientos en forma simultánea: uno en la localidad de Villanueva, en Guaymallén, y otro en un monoblock del barrio Paulo VI, en Godoy Cruz. Las medidas culminaron con la detención de los sospechosos.

En los operativos, los efectivos incautaron armas de fuego y municiones, un cargador, teléfonos celulares y diversos objetos vinculados a la extrema derecha, entre ellos un paño con el águila imperial y prendas con la Cruz Celta, además de documentación que será analizada como parte de la causa.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina y se desarrolló en el marco de una causa que investiga una presunta infracción a la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, normativa que sanciona la promoción del odio, la discriminación y la violencia por motivos ideológicos, religiosos o raciales.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el vehículo tras el accidente en solitario.

Las más leídas

Te Puede Interesar