El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) detuvo en Bahía Blanca a un hombre acusado de publicar mensajes de odio en redes sociales contra el presidente Javier Milei y la comunidad judía. El procedimiento se realizó durante un allanamiento en el que los efectivos secuestraron un cuchillo táctico y detectaron la presencia de símbolos esotéricos, en el marco de una causa por intimidaciones y amenazas difundidas de manera virtual.
La causa se inició a partir de un informe elaborado por la Dirección General de Inteligencia Criminal de la PFA, el cual fue remitido al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la misma fuerza. En dicho documento se advertía sobre un usuario identificado como "Walter.invade.la", perteneciente a una reconocida red social, que realizaba publicaciones de carácter intimidatorio dirigidas tanto a la comunidad judía como al primer mandatario argentino.
A partir de los datos aportados, los federales efectuaron un exhaustivo análisis de la cuenta mencionada y detectaron numerosos posteos con amenazas de muerte. Entre los mensajes más graves, el individuo manifestaba su intención de "pintar un cuadro con sangre judía como lo hizo el pintor austriaco", en clara alusión a Adolf Hitler. Asimismo, expresaba que había que estar
preparados para la batalla contra el sionismo, ya que la guerra es inminente”, y sostenía que “los judíos no son bienvenidos, van a tener paredón de fusilamiento y no van a tener Muro de los Lamentos. preparados para la batalla contra el sionismo, ya que la guerra es inminente”, y sostenía que “los judíos no son bienvenidos, van a tener paredón de fusilamiento y no van a tener Muro de los Lamentos.
El sujeto realizaba amenazas de muerte contra el presidente de la Nación, expresando que "hay que hacer una gran redada, matar a Milei y colgarlo en la Plaza de Mayo", publicaciones que eran acompañadas por imágenes del mandatario con su cabeza clavada en una estaca.
Con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, los investigadores lograron identificar al sospechoso.
Con una orden del Juzgado Federal de Bahía Blanca N.º 1, se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado, donde se procedió a su detención y al secuestro de un cuchillo táctico, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. En el lugar también se observaron grafitis y símbolos de carácter esotérico y conspirativo, que quedaron incorporados al expediente.
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, imputado por el delito de intimidación pública, mientras la investigación continúa para determinar el alcance de las amenazas y el contenido completo de las publicaciones difundidas.