Un joven de 21 años fue detenido tras una investigación federal vinculada a una amenaza realizada en contra del presidente Javier Milei. La acción delictiva fue llevada a cabo en una red social, bajo un seudónimo que le permitía esconder su identidad.
"Martiancorp": el seudónimo que usó en redes
En el mes de septiembre, desde el perfil "Martiancorp" de una reconocida red social, se publicó un mensaje que, debido a su contenido violento, fue rastreado y alertó a la División Seguridad Presidencial de la PFA:
"El 8 de septiembre voy a matar al presidente de Argentina conocido como Javier Milei. Guarden este post, esto quedará para la historia de Twitter y de internet. Seré una leyenda".
Desde la Policía se notificó a la División Delitos Constitucionales, que inició una investigación realizando tareas de campo y análisis de datos. Los agentes establecieron que la cuenta era administrada por un joven argentino de 21 años y localizaron un domicilio en la calle Velazco, en González Catán, desde donde se registraron las señales de IP vinculadas a los dispositivos utilizados para emitir las amenazas.
Ante el aviso de la División Delitos Constitucionales, y con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 24 de la Dra. María del Pilar Cavallero, se ordenó identificar al responsable del violento mensaje.
Luego, con los elementos recolectados, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo del Dr. Martín Alejandro Ramos, Secretaría Nº 2 del Dr. Germán Andrés Cancela, ordenó el allanamiento del inmueble, donde los efectivos federales detuvieron al sospechoso. Durante el procedimiento se secuestraron una CPU, un router, un teléfono celular y otros elementos de interés.