Una amenaza anónima obligó a suspender la actividad en edificios de la Universidad Católica Argentina
Tras la amenaza, por protocolo, las autoridades debieron evacuar los edificios dependientes de la casa de estudios.
PorElEditor Mendoza
7 de noviembre de 2025 - 13:45
Compartí esta nota:
Suspendieron las clases tras amenaza. imagen ilustrativa.
web
Las actividades académicas debieron ser suspendidas este viernes por unaamenaza anónima que llegó a una sede de Mendoza de la Universidad Católica Argentina (UCA) y los establecimientos dependientes de esa casa de estudio fueron evacuados preventivamente.
Según informaron desde la casa de estudios, la amenaza recibida esta mañana obligó a aplicar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia y evacuar los edificios de la UCA, ubicada en Godoy Cruz, en todos sus niveles.
El comunicado de la UCA
“Se ha recibido una amenaza anónima que nos obliga aplicar el protocolo del Ministerio de Seguridad y Justicia y evacuar los edificios de la UCA, en sus niveles educativos primario, secundario y universitario. Por este motivo queda suspendida toda actividad hasta el día lunes, quedamos a disposición”, dice el comunicado emitido por la Universidad Católica Argentina.
Según trascendió, la amenaza que advertía sobre una persona armada habría sido recibida en el Colegio Papa Francisco (Inicial, Primario y Secundario, dependiente de la UCA), lo que motivó la suspensión inmediata de las actividades, de la que aun no se brindó mayor información oficial.
COMUNICADO AMENAZA HISTORIA UCA MENDOZA
En tanto esta tarde, a las 17, está prevista una charla abierta con el destacado politólogo Andrés Malamud, organizada por la UCA, cuya sede finalmente será en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle España, de la Ciudad de Mendoza, según informó en sus redes sociales la institución educativa.