Dalma Maradona declaró hoy en el juicio por la muerte de Diego y denunció que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachovy el psicólogo Carlos Díaz no le permitían ver a su papá. También remarcó que la muerte se podría haber evitado si los médicos que lo trataban "hubiesen hecho su trabajo".
Dalma, la hija de Diego Maradona, se quebró durante su testimonio y criticó muy fuerte a los tres principales acusados. "Lo extraño todos los días de mi vida y me da pena saber que si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado", indicó entre lágrimas.
Dalma Maradona: "Le habíamos dicho a Luque no lo veíamos bien"
"Sigue siendo muy doloroso el maltrato que recibió. Cuando nos dijeron que estuvo agonizando y que nadie le ofreció ayuda sigue siendo muy doloroso", añadió en su testimonio, que comenzó a las 15 horas de este martes.
Maradona.jfif
Dalma Maradona declaró en el juicio por la muerte de Diego.
"Nos prometieron enfermeras 24 horas, gente que le pudiera dar los medicamentos", recordó la hija del Diez, que acusó al personal a cargo del cuidado de su padre de ignorar sus advertencias sobre el deterioro de su salud y de impedir el contacto con la familia.
"Le habíamos dicho a Luque, Cosachov y Díaz que no lo veíamos bien a papá. Caminaba mal, a veces lo sentíamos un poco perdido, nos llamaba por videollamada y no entendíamos lo que decía", reveló Dalma.
Ante el reclamo que ella y su hermana Gianinna les hicieron a los miembros del equipo médico que atendía a Maradona, los profesionales siempre respondían lo mismo, según señaló la actriz en su declaración: "Ellos nos decían que era momentáneo, que tenía semanas buenas y malas, pero que estaba bien, que estaba medicado".