Facundo Aguilar Fajardo, el efectivo de la Policía Federal acusado de haber provocado la muerte del niño Thiago Correa durante un tiroteo en Ciudad Evita, declaró este lunes por segunda vez ante la Justicia. En su testimonio, solicitó la realización de una reconstrucción del hecho.
“Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto”, expresó visiblemente conmovido ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Diego Rulli. Según su relato, actuó en defensa propia y de su madre ante un intento de robo por parte de cuatro delincuentes. “En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”, señaló.
Aguilar Fajardo insistió en que su reacción fue provocada por una situación de extremo peligro: “Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado, y hoy Thiago estaría vivo”.
Durante su declaración, el agente recordó a su hermanito de 11 años y confesó que desde entonces no puede dejar de pensar en él: “Va a la escuela, y pensar que le pase lo mismo que a Thiago… que lo roben, que resulte herido o muerto... es algo que no me deja dormir”.
El policía que disparó 11 veces aseguró que fue para lograr que los delincuentes se fuesen
Sobre el momento en que disparó, explicó que estaba “focalizado” en los agresores y su único objetivo era que abandonaran el lugar. “Lo único que quería era que se vayan”, dijo. También describió el entorno como una zona con escasa visibilidad, llena de obstáculos visuales como postes, negocios y una parada de colectivos. “Imposible que haya visto”, sostuvo.
El fiscal analiza ahora el pedido de reconstrucción, mientras avanza con una investigación que conmocionó a la sociedad y mantiene en vilo a la comunidad de La Matanza.