Dos policías, que se encontraban de franco, quedaron aprehendidos por no haber pasado un test de alcoholemia durante un operativo de tránsito realizado esta madrugada por efectivos de la fuerza en el Acceso Este, a la altura del departamento de Guaymallén, confirmaron fuentes policiales.
Los policías fueron detectados poco antes de las 6, cuando efectivos de Policía de Seguridad Vial se encontraban realizando maniobras operativas relacionadas con el control de alcoholemia, identificación de vehículos y personas en Acceso Este y calle Tirasso, del mencionado departamento del Gran Mendoza.
Test de alcoholemia positivo para los dos policías
Los policías viales detuvieron a un auto marca Chevrolet Modelo ónix , conducido por el efectivo Manuel C., a quien se le practicó el respectivo dosaje de alcohol en sangre, arrojando como resultado 1,64 G/L, mientras que el acompañante, también auxiliar de la Policía e identificado Luciano G. presentaba 1,37 G/L, ambos muy por arriba de lo permitido por la ley provincial.
Según un reporte policial, el efectivo que viajaba como acompañante, quien también estaba ebrio, comenzó a propinar insultos al personal policial que realizaban el control respectivo, por la cual se dio conocimiento al juzgado contravencional N° 2 en turno, que dispuso la aprehensión, quedando alojados en sede de comisaría, junto al secuestro del rodado.
Más controles por el fin de semana largo
Ayer el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza informó que en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y los municipios, intensificarán los operativos de control en accesos y rutas de Mendoza ante el incremento del flujo vehicular por el fin de semana extra largo.
Los controles estarán enfocados en la prevención de incidentes viales y el cumplimiento de las normas de tránsito.