Las demoras para realizar los trámites aduaneros en el Paso Cristo Redentor continúan siendo de consideración entrada la noche en alta montaña. Los feriados de Carnaval provocaron un éxodo masivo de mendocinos que buscan descansar, pasear y comprar productos con cambio muy favorable en Chile.
Durante la mañana el tiempo aproximado de demora fue de 5 a 7 horas y este creció durante la tarde, llegando a ser de 9 en un momento. Incluso, la fila de vehículos para llegar al complejo Los Libertadores (Aduana chilena) llegó hasta el peaje de Las Cuevas.
Cerca de las 18 horas, la demora se redujo en promedio a entre 6 y 7 horas. Y entrada la noche, según el último informe del Sistema Integrado Cristo Redentor, sigue siendo de 6 horas.
Se espera que durante el domingo estos tiempos se reduzcan, puesto que el grueso de turistas ha cruzado este sábado 1 de marzo. El tránsito continúa siendo muy lento superando Uspallata, por lo cual piden extrema precaución y paciencia al momento de emprender el viaje.
El viernes cruzaron más de 9.000 personas a Chile
Según fuentes del Sistema Integrado Cristo Redentor, un total de 9.101 personas cruzaron hacia Chile el viernes 28 de febrero, luego de que el Paso Internacional estuviese cerrado porque personal de la Aduana encontró un mosquito del dengue.