Tres colectivos con hinchas de la Universidad de Chile que se dirigían a Buenos Aires para presenciar el partido entre su club y Estudiantes de La Plata por la fase de grupos de la Copa Libertadores fueron detenidos en la frontera debido a diversas irregularidades, informaron fuentes de la Coordinación Argentina de Fronteras.
En total, fueron nueve los colectivos llenos de hinchas que buscaron ingresar a Mendoza este lunes 7 de abril, pero solo seis de ellos cumplieron su objetivo. A bordo de las unidades iban 830 hinchas chilenos.
Desde Fronteras precisaron que uno de los colectivos fue retenido por no contar con la autorización notarial; otro por no poseer permiso para operar como un colectivo de circuito cerrado de pasajeros, puesto que se trataba de un transporte con más de 15 años de antigüedad; y el tercero por tener documentación irregular para el circuito cerrado. Al realizar trasbordo de los pasajeros de este último colectivo, personal de Aduana encontró marihuana y pastillas de Tusi o droga rosa.
Embed - Detuvieron a micros con hinchas de la Universidad de Chile en Mendoza
Fuentes indicaron que los micros fueron encapsulados por personal de Gendarmería, Seguridad Vial y la Policía de Mendoza hasta la intersección entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 40, donde personal del Escuadrón 64 de Gendarmería continuó con las actividades en base a las coordinaciones previas.
El operativo local terminó en Desaguadero, donde la Policía de San Luis continuó con la cápsula de hinchas de la Universidad de Chile
A las 21:15 de este lunes finalizó la custodia en cápsula de los 6 ómnibus que trasladaban simpatizantes de la Universidad de Chile con destino a Buenos Aires. Una vez llegados a la localidad de Desaguadero, el personal de la Policía de San Luis continuó con el operativo.