Durante operativos preventivos en Godoy Cruz y Guaymallén, la Policía de Mendoza secuestró armas, drogas y vehículos. El saldo: diez detenidos. Las acciones estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva y abarcaron distintas zonas estratégicas con intervención de la Justicia Federal y provincial.
Operativos en Godoy Cruz: droga, robos y pedidos de captura
En un primer procedimiento, agentes de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvieron un Chevrolet Prisma en la intersección de Juan Domingo Perón y Dique Los Nihuiles, en Godoy Cruz. En el interior viajaban cuatro mujeres, de 36, 27, 33 y 38 años, que transportaban envoltorios con cocaína y marihuana. La intervención quedó a cargo del fuero federal por tratarse de estupefacientes.
Horas más tarde, en Chile y Luzuriaga, también en Godoy Cruz, fue aprehendido un hombre de 38 años que llevaba una batería de automóvil. A pocos metros se halló un Peugeot 206 con daños, y se confirmó que el sujeto tenía un pedido de captura vigente por la Oficina Fiscal N.º 2.
Además, en la intersección de Tiburcio Benegas y el Corredor del Oeste, efectivos detuvieron a un hombre que portaba un arma blanca en la vía pública, sumando un nuevo caso de portación ilegal.
Control en Guaymallén: limpiavidrios, cámaras y moto adulterada
En el departamento de Guaymallén, los operativos se enfocaron en el control de actividades informales y vehículos con irregularidades. En Alberdi y Güemes fueron detenidos una mujer de 37 años y un hombre de 41 por ejercer como limpiavidrios y recibir dinero por esa tarea.
Otro caso similar se dio en el Nudo Vial, donde se detuvo a un individuo con medida pendiente. En todos los casos, las intervenciones se realizaron tras el seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal.
En otro punto del departamento, en el barrio Cooperativa Bermejo, se secuestró una motocicleta Honda XR 125L con la numeración del motor adulterada. El conductor fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia para determinar su situación legal.