Pablo Laurta, el acusado por el doble femicidio de su ex pareja y de su ex suegra en Córdoba y del homicidio de un chofer en Entre Rios, fue trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú con destino a Córdoba, en el medio de un importante operativo de seguridad. Se espera que en esa provincia sea indagada por los brutales femicidios.
Luego de haber sido imputado en Entre Ríos con prisión preventiva por el delito de "homicidio criminis causa" por el brutal asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo apareció desmembrado en esa provincia, este domingo por la noche comenzó su traslado hacia Córdoba, provincia en la que será acusado del femicidio de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.
Será alojado en una cárcel de Cruz de Eje
“El acusado pasará primer por Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor y luego será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje”, dijo al medio La Voz el ministro de Seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros.
“Estimamos que cerca de las 10 estará en el edificio central. Viene por la ruta acompañado de un cuerpo especial”, remarcó el funcionario, sobre el traslado del fundador de un grupo denominado "Varones Unidos" donde compartía publicaciones contra lo que él denominaba la "justicia feminista".
Quinteros aseguró que será alojado en Cruz del Eje porque todavía en Bouwer no está habilitado el módulo de alta seguridad.