Parece que los delincuentes y estafadores no descansan nunca en el Sur de la provincia. Al igual que ocurrió semanas atrás en el departamento General Alvear, ahora el hecho sucedió en San Rafael: una persona cayó en una estafa de forma virtual mediante WhatsApp.
Según fuentes del caso, la denuncia fue realizada en una comisaría del sur mendocino, cuando una mujer manifestó haber sido engañada mediante un mensaje en su celular.
El modus operandi fue igual que en otros casos registrados en la provincia: mediante mensajes de WhatsApp, una persona se hizo pasar por empleado de una mutual para ofrecerle un nuevo plan de medicamentos.
Minutos después de hablar con la víctima, de 66 años y con domicilio en el distrito Real del Padre, el estafador le solicitó que ingresara a un enlace para verificar su rostro mediante un escáner, lo que terminó siendo una estafa virtual de 205 mil pesos.
Cuando esta mujer abrió su cuenta de BN+ tras haber cobrado su jubilación, notó el faltante de ese dinero, que había sido transferido desde su cuenta bancaria a una persona desconocida.
La víctima radicó una denuncia en la Comisaría 26 de Villa Atuel, la dependencia más cercana a su casa, y las autoridades policiales junto a un ayudante fiscal, iniciaron una investigación para capturar a quienes cometieron esta estafa online.
Recomendaciones para evitar una estafa
El Ministerio de Seguridad de la provincia emite diferentes recomendaciones para evitar caer en estafas virtuales como la que cayó esta mujer en San Rafael. Entre los primeros consejos está el de no aportar datos personales ni bancarios, no entregar claves o documentación, no ingresar a páginas o links desconocidos o configurar su cuenta de WhatsApp de dos pasos, entre otros.
Ante cualquier situación que uno encuentre rara o extraña, lo recomendable es dar aviso al 911 y mantener capturas de imágenes de los mensajes enviados por presuntos estafadores.