Tras una investigación internacional, la Policía Federal Argentina logró concretar la extradición desde España de un ciudadano mendocino acusado de abusar sexualmente de su cuñada en 2018. El hombre de 31 años, había escapado del país luego del hecho y permanecía prófugo hasta su detención en Madrid.
De acuerdo a la causa, la agresión ocurrió cuando la víctima, que visitaba la vivienda junto a su esposo, ingresó a la habitación del acusado para pedirle un cigarrillo. Allí, el hombre la atacó, la redujo físicamente y la sometió sexualmente antes de darse a la fuga.
Arrestado en Madrid
En mayo de este año fue arrestado en Madrid tras una alerta de Interpol. Luego de que España concediera la extradición en septiembre, una comisión policial viajó para concretar el traslado. El acusado llegó este lunes al aeropuerto de Ezeiza y quedó inmediatamente a disposición de la Justicia de Mendoza.
El fiscal Darío Nora, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, había solicitado su captura internacional. La operación se desarrolló bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la coordinación de la Dirección General de Cooperación Internacional de la PFA.