El sanrafaelino Yamil Yunes, imputado por el femicidio de su ex pareja, la docente Rocío Collado, está nuevamente en el penal de San Felipe de Mendoza y en el Sur, se confirmó cuando será la audiencia para definir su prisión preventiva, es decir que permanezca detenido hasta el inicio del juicio en su contra.
La misma será el martes 23 de septiembre, a las 8, y estará presidida por el juez de Garantías, Gabriel Ravagnani, quien será el que tome la decisión sobre el futuro judicial del acusado por este femicidio cometido los últimos días del mes de agosto en San Rafael.
Por el momento, se desconoce si Yunes será traído al sur mendocino para dicha audiencia o si lo haga de forma virtual. En el acto judicial estarán el fiscal de la causa, Iván Ábalos, los querellantes -liderados por el abogado Alejandro Cazabán- y el defensor del joven, Ricardo Tosetto.
Otro tema que busca definición es la estadía de Yamil Yunes en el penal de la capital provincial, ya que su representante legal habría solicitado de manera formal que regrese al departamento sureño entendiendo que no había motivos para su traslado.
“Eso lo maneja la Ogap y el juez interviniente que deciden al respecto”, comentaron fuentes judiciales.
Recordemos también que el acusado permaneció cerca de una semana en el hospital psiquiátrico El Sauce por un presunto intento de suicidio. La carátula de este caso es homicidio agravado por el vínculo y en contexto de Violencia de Género.
Un caso que conmocionó a San Rafael
El femicidio de la docente de lengua Rocío Collado conmocionó a todo el departamento San Rafael. La mujer de 30 años fue hallada casi decapitada en su camioneta, sobre la calle Bernardina Izuel al 800.
A las pocas horas del macabro hallazgo, la Policía logró detener a Yamil Yunes, con quien mantenía una relación amorosa.