Dos delincuentes forzaron la reja exterior y la puerta de ingreso de un minimarket ubicado en pleno centro de la Ciudad de Mendoza pero el robo al comercio fue frustrado por preventores y efectivos de la Policía que los detectaron a través del monitoreo de cámaras de seguridad.
El episodio ocurrió esta madrugada en un comercio ubicado en calle 9 de Julio y Peatonal Sarmiento, a pocos metros del kilometro cero de la Ciudad y los sospechosos fueron observados por una de las cámaras de seguridad y desde el Centro de Visualización y Monitoreo se dio aviso de la situación, detallaron fuentes del municipio.
Rápidamente se desplazó un móvil de preventores, que dieron con los sujetos en inmediaciones al lugar, añadieron las fuentes.
Los detenidos tienen antecedentes
Al momento de la averiguación de antecedentes los funcionarios constataron que ambos sujetos tenían medidas pendientes con la justicia. Con la llegada del móvil policial, los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 33 de la Ciudad de Mendoza.
El hecho de inseguridad frustrado se da en el medio de una seguidilla de robos e intentos de robos a comercios con similar modalidad en la Ciudad de Mendoza. De hecho, ayer un kiosquero sufrió una entradera a su comercio ubicado en calle Gutiérrez y Chile y los delincuentes huyeron con mercadería.