La visitante de un preso fue detectada intentando ingresar droga al Complejo Penitenciario San Felipe, según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho fue detectado por el Servicio Penitenciario de Mendoza durante una requisa a una visitante cuando personal penitenciario del mencionado penal observó un abultamiento sospechoso en su vestimenta.
Al realizarse la inspección se impidió este jueves 4 de septiembre, a las 11:56, el ingreso de estupefacientes al Complejo Penitenciario San Felipe, explicaron.
Durante el procedimiento los efectivos secuestraron cuatro envoltorios con marihuana (96,2 gramos) y dos envoltorios con cocaína (19 gramos). Las pruebas orientativas de campo confirmaron la presencia de ambas sustancias, que quedaron bajo resguardo con intervención de las autoridades correspondientes.
Sistema Único de Ingreso
Este procedimiento se enmarca en el Sistema Único de Ingreso, que implementa controles similares a los de los aeropuertos internacionales. Toda persona que accede a un penal en Mendoza debe atravesar detectores de metales, registro fílmico y palpado físico, medidas que ya permitieron concretar resultados inmediatos, explicaron.
Desde la entrada en vigencia del sistema, se detectaron cinco intentos de ingreso de drogas: cuatro protagonizados por agentes penitenciarios y este último por una visitante.