Los delitos rurales proliferan de manera constante en los departamentos que cuentan con distritos más rurales, como el caso de General Alvear. En esta oportunidad, los amigos de lo ajeno atacaron la propiedad de un vecino y se llevaron dos cercos de color marrón, los cuáles no son tan comunes de ver, de su campo.
Según medios locales, como el sitio de FM Viñas, el hecho sucedió en la tarde del domingo de acuerdo a la denuncia que hizo su propietario, quien reconoció que los animales fueron sustraídos de su casa, ubicada en el cruce de calle 22 y O.
Los cerdos estaban en el fondo del inmueble y al parecer, en la madrugada dos hombres, que conocían bien el lugar, los sacaron del chiquero y se fugaron sin ser vistos por nadie. El dueño detalló que los "chanchos" pesan entre 7 y 9 kilogramos cada uno.
Con los datos aportados, la Policía de General Alvear inició una investigación para dar con los animales robados y lograr detener a los autores del hecho de inseguridad, quienes cometieron un delito tipificado como abigeato, el cual en nuestro país puede tener una pena que va de dos a seis años de prisión.
Inseguridad en Alvear
Este caso no es el único ni el primero en General Alvear. En lo que va del año, son varias las denuncias de robos de ganado o incluso, de matanza de animales. Las autoridades policiales han mostrado su preocupación por los hechos de inseguridad en fincas o casas de la comuna, donde se tienen diferentes especies para la venta o cría.