Tres presuntos delincuentes que estaban detenidos en la Comisaría 25, del departamento de Guaymallén, escaparon esta madrugada por un boquete que realizaron en el sector de los calabozos, según indicaron fuentes policiales. Son buscados en todo el Gran Mendoza a partir de un amplio operativo.
Fue el personal de la Comisaría 25 el que detectó, cerca de las 7 de la mañana de este miércoles 26, el boquete realizado en la pared este de los calabozos que comunica con el patio interno del lugar. La situación fue advertida luego de que el conteo diario de reclusos diese menos de lo esperado.
Los tres presos que se fugaron no son considerados de alto perfil. Convivían sector y habrían trabajado con mucha cautela y silencio durante las noches previas para poder cometer su fin de fuga.
El operativo que se montó en alrededores y que abarca a todo el Gran Mendoza es de consideración. Los policías de turno de la Comisaría 25 declararán este viernes en el marco de la investigación interna que abrió la Inspección General de Justicia (IGJ).
Los tres sujetos que se fugaron de la Comisaría 25 de Guaymallén
- Eduardo Gerónimo Sosa, de 18 años, quien está acusado de un robo agravado.
Eduardo Gerónimo Sosa.png
- Luis Alcorta Berrios Morales, de 38 años, está preso por robo simple.
Luis Alberto Berrios.png
Luis Alcorta Berrios Morales.
- Juan Manuel Safie, de 37 años, estaba detenido por circular a bordo de una moto con pedido de captura.