El Ministerio de Seguridad de La Nación le impuso hoy una “restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo” a Ariel "Pato" Calvici, uno de los lideres "de Los Borrachos del Tablón" y a otros siete hinchas de River que, trasgrediendo una resolución que les prohibía ingresar los estadios, el miércoles ingresaron al Malvinas Argentinas en el encuentro ante Godoy Cruz.
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial por la Resolución 211/2025 del Ministerio de Seguridad Nacional, firmada por Patricia Bullrich.
Los barras fueron retenidos por la Policía de Mendoza, tras detectar que tenían prohibición de ingreso a los estadios de fútbol por "Tribuna Segura" en el marco del partido que igualaron sin goles Godoy Cruz y River Plate y que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El texto menciona que en dicha oportunidad, el personal policial de Mendoza individualizó las presencias en inmediaciones del mencionado estadio de el mencionado Calvici, Hugo Ezequiel Iñiguez, Lucas David Mujica, Ismael Jonathan David Cabrera, Juan Cruz Elías, Ricardo Samuel Álvarez Donoso, Hugo Leandro Moreno y Jonathan Ariel García Alonso, quienes "procuraban ingresar pese a poseer restricciones administrativas vigentes para el ingreso a eventos deportivos".
Que respecto a Calvici e Iñiguez las restricciones administrativas regían por tiempo indeterminado y en cuanto a los restantes encausados las vedas culminaban en los meses de febrero, marzo y abril del presente año, informa la publicación oficial.
Tras dichas conductas se labraron las correspondientes actas policiales.
Sanciones a los ocho barras de River
Ahora, desde la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos se estima conveniente la aplicación de la figura de "a todo evento deportivo por tiempo indeterminado para “Pato” Calvici e Iñiguez, mientras que al resto les impusieron la misma pena, pero por 36 meses.