El conductor del vehículo que atropelló y dejó en estado crítico a un joven de 19 años el viernes por la noche en un confuso episodio que es investigado por las autoridades fue imputado en las últimas horas por el delito de "tentativa de homicidio simple" por la fiscal que lleva el caso, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La imputación fue formalizada anoche por la fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta, quien también ordenó que siga detenido el hombre identificado como Lucas Tello (31).
El violento episodio ocurrido en la noche del viernes en Guaymallén terminó con un joven de 19 años internado en estado crítico, tras ser atropellado y arrastrado varias cuadras por un automóvil.
El caso ocurrió en la intersección de calle Godoy Cruz y carril Urquiza, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona gravemente herida en la vía pública. Al arribar al lugar, personal policial debió solicitar refuerzos por la presencia de un numeroso grupo de personas.
La víctima, de 19 años, con domicilio en Guaymallén, presentaba severas lesiones. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladó de urgencia al Hospital Central, donde ingresó con politraumatismos por accidente vial y fue derivado directamente a quirófano. El joven, quien sufrió la amputación de sus piernas, continua internado en ese centro asistencial con pronostico reservado, según el último parte médico.
Investigan el presunto robo
La víctima del ataque, que cuenta con antecedentes policiales, es también investigada por el presunto robo que habría provocado la reacción Tello. En esta causa aun no habido grande avances ni imputaciones, añadieron fuentes judiciales.
Según la versión brindada por el conductor del rodado, momentos antes se encontraba con amigos en una plaza de calle Libertad cuando habrían sido víctimas de un robo, en el que les sustrajeron un celular, un casco y un par de zapatillas. Siempre de acuerdo a su relato, comenzaron a seguir a los presuntos ladrones y, al llegar a la intersección de calles Alpatacal y Godoy Cruz, atropelló a uno de ellos, arrastrándolo aproximadamente tres cuadras.
En el lugar quedó únicamente la acompañante del vehículo, un Volkswagen Gol gris, mientras que minutos después un hombre no identificado devolvió los elementos denunciados como robados y se retiró.
Casi dos horas más tarde, el conductor, quien posee frondosos antecedentes policiales, se presentó de manera voluntaria ante la Policía y, por orden judicial, quedó detenido a disposición de la justicia.