Justicia.

Julieta Silva detenida: la mujer que mató a un rugbier, ahora fue denunciada por golpear a su esposo

Quedó aprehendida en un domicilio en San Rafael tras una denuncia de su marido por golpes. Una detención que genera polémica.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
24 de julio de 2025 - 17:45

Este jueves, la Justicia del departamento San Rafael tuvo bastante tarea con una mujer a quien conocen bastante: Julieta Silva, quien fue condenada por la muerte de su expareja y ahora vuelve a quedar detenida por una denuncia de golpes por parte de su actual marido.

La detención de la mujer se concretó luego de una denuncia fechada del 12 de julio de este año por Lucas Giménez, un hombre con el contrajo casamiento a finales del año 2022 cuando ya estaba libre tras la condena por el deceso del rugbier Genaro Fortunato, ocurrido en septiembre de 2017.

Durante la mañana de este jueves fueron surgiendo varios rumores sobre lo que había pasado entre Silva y su marido, pero fue el Ministerio Público Fiscal quien informó que la joven fue detenida e imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por una escoriación y tumefacción -hinchazón- contra su esposo.

Otro dato que entregaron desde la Justicia local es que Julieta Silva permanecerá aprehendida con prisión domiciliaria, modalidad que adoptaron por tener una hija a su cargo.

La denuncia contra Julieta Silva

Lo que se sabe hasta el momento es que Lucas Giménez llamó al 911 desde el baño del domicilio que comparte con la ahora imputada para indicar que había recibido golpes de su mujer, algo que fue constatado por el personal policial que llegó hasta el inmueble.

Por otra parte, Silva tiene ahora una prohibición de acercamiento contra su esposo hasta tanto se conozcan los informes de declaraciones testimoniales e informes del Cuerpo Médico Forense por las lesiones.

¿Manejando un auto?

El nombre de Julieta Silva en San Rafael no pasa nunca desapercibido luego de lo que sucedió con Genaro Fortunato, a quien ella atropelló y pasó por arriba con su auto a la salida de un boliche local en 2017. Por este hecho, fue condenada a prisión, pero quedó en libertad por cumplir las dos terceras partes de la condena (tres años y nueve meses).

Dentro de la decisión de la Justicia también figura una inhabilitación de manejo por 8 años, algo que parece que la mujer habría incumplido porque algunos testigos, en redes sociales, aseguran haberla visto conduciendo por el centro sanrafaelino.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar