El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza permitió en las últimas horas la detención de un conductor ebrio que intentó evadir un control policial. El sujeto, que manejaba con más de 1 gramo de alcohol en sangre, no provocó una tragedia de milagro.
Uno de los procedimientos comenzó cuando el personal del CEO realizaba tareas de monitoreo y prevención en Guaymallén. Desde la cámara ubicada en el vértice sureste de Acceso Este y Acceso Sur, se observó a efectivos de Policía Vial desarrollando un control vehicular cuando un automóvil Toyota Etios blanco comenzó a realizar maniobras peligrosas. El conductor puso marcha atrás en plena bifurcación con la intención de evitar el operativo y huyó a gran velocidad.
Inmediatamente se coordinó el seguimiento desde distintas cámaras, y se desplazaron móviles policiales. El vehículo tomó primero hacia el sur, luego se desvió hacia el oeste y fue captado por dispositivos ubicados en Lateral Norte del Acceso Este y Pedernera, y luego en Alberdi, giró hacia el norte y retomó la traza en dirección este. Finalmente, volvió al Acceso Sur, donde fue nuevamente registrado.
El seguimiento culminó en una estación de servicio ubicada en Lamadrid y Paso de los Patos, donde un móvil policial logró interceptar el vehículo. Se identificó al conductor y a dos acompañantes, todos mayores de edad. Al conductor se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,17 g/l, por lo que fue aprehendido.
Video: las maniobras del conductor ebrio y su posterior detención
Embed - CEO: la Policía de Mendoza detuvo a un conductor ebrio y a tres sujetos vinculados a delitos
Más de 3 gramos de alcohol en sangre, fuga y no saber dónde estaba: el hecho que de "accidente" no tiene nada
Jorge Luis Mamaní tomó alcohol hasta la inconciencia y decidió manejar. Mientras "conducía" atropelló a una mujer de 43 años en San Martín y Maza, de la Ciudad, y escapó. La víctima sufrió graves lesiones y fue trasladada al Hospital Central. A él lo encontraron minutos más tarde y el alcoholímetro no pudo registrar todo lo que había consumido: tenía por encima de 3 gramos de alcohol en sangre.