La Policía de Mendoza, a través de la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), detuvo en las ultimas horas a un joven de 20 años que ofrecía un arma de fuego en un grupo de compraventa de la aplicación WhatsApp.
El procedimiento tuvo lugar en Guaymallén, donde se incautó una carabina calibre 22 y un teléfono celular vinculado a la transacción, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Según la información oficial, el operativo fue resultado de un seguimiento realizado por el personal de ciberpatrullaje, que detectó una publicación en un grupo de compraventa en línea. En la publicación, el joven ofrecía una “22 con cargador listo para usar” y aceptaba permutas como forma de pago.
Los policías secuestraron el arma e incautaron un celular
Tras establecer contacto con el vendedor y coordinar un punto de encuentro, los efectivos montaron un dispositivo de vigilancia en calle Godoy Cruz, en el departamento de Guaymallén, donde lograron interceptar al joven y secuestrar el arma ofrecida.
Se trataba de una carabina calibre 22, modelo 11-11, marca Mahely. Además, se incautó un teléfono celular utilizado para gestionar la oferta.
Por disposición del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº 1 de Guaymallén, se ordenó el secuestro tanto del arma como del teléfono celular, y la aprehensión del implicado, quien fue trasladado a la Comisaría 25ª, donde quedó a disposición de la Justicia.
armasecuestradaenguaymallen.jpg
El arma que se ofrecía en las redes sociales. Una carabina calibre 22
Ministerio de Seguridad