Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza desplegó un amplio operativo vial con el apoyo de Nación y municipios. Se controlaron casi 1.850 vehículos, se labraron más de 900 multas y se retuvieron 44 rodados, incluyendo autos y motos. Además, se realizaron pruebas de alcoholemia.
Operativo vial en Mendoza: multas, controles y retenciones
Entre el viernes por la noche y el domingo, las autoridades de Mendoza, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios, realizaron intensos controles viales en rutas provinciales. Con puestos fijos y móviles, se inspeccionaron 1.848 vehículos en distintos puntos estratégicos de la provincia.
El operativo dejó como saldo 922 actas de infracción, de las cuales 700 fueron por faltas leves. También se retuvieron 41 licencias de conducir, 25 motocicletas y 32 vehículos por diversas irregularidades. Las acciones se inscriben en un plan integral de prevención para reducir la siniestralidad vial.
Alcoholemia en Mendoza: el 93% de los conductores dio negativo
Uno de los focos principales de los controles fue la alcoholemia. En total se realizaron 590 pruebas, de las cuales solo 41 arrojaron resultado positivo, lo que representa un 7% de los testeados. De esos casos, 17 presentaron niveles bajos —menores a 1 gramo por litro de sangre—, mientras que el resto superó el límite legal.
En uno de estos puestos de control se detectó al concejal de Guaymallén, Miqueas Burgoa (UCR), quien manejaba con 1,25 gramos de alcohol en sangre y fue detenido en Bowen, General Alvear.