Estaba internado en el Central.

Murió el hombre baleado en la cabeza por un policía en Luján

Se trata del hombre que había sido baleado ayer por un efectivo de la Policía de Mendoza tras reconocerlo como el presunto delincuente que le robó su arma.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
7 de octubre de 2025 - 08:40

El hombre de 37 años que fue baleado ayer en la cabeza por un policía que se encontraba de civil en una zona céntrica de Luján de Cuyo falleció en las últimas horas, confirmaron esta mañana fuentes sanitarias, quienes añadieron que está siendo abordado por el INCAIMEN para la donación de sus órganos.

Se trata de Fernando García, de 37 años, quien había quedado internado en estado crítico y con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, ubicado en la Ciudad de Mendoza. El deceso se produjo esta madrugada según confirmaron fuentes judiciales y de ese centro asistencial a ElEditor.

Tras ser diagnosticado con muerte cerebral, el caso estaba siendo abordado por el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN) para la donación de sus órganos, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando el efectivo policial que había sufrido el viernes el robo de sus pertenencias, entre ellas su arma reglamentaria, de su vehículo, reconoció a un auto que había utilizado el supuesto ladrón. Según relató el efectivo, dio la voz de alto y se identificó pero el conductor del rodado escapó a alta velocidad. El policía fue aprehendido.

Ante esta situación, el policía comenzó a disparar contra el auto, que volcó sobre calle Libertad y Azcuenaga. El sujeto que conducía el vehículo marca Chevrolet Prisma resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza.

baleadolujan
El presunto delincuente fue baleado por un efectivo de la policía de Mendoza

El presunto delincuente fue baleado por un efectivo de la policía de Mendoza

La Justicia investiga el hecho

El policía quedó aprehendido mientras avanza la investigación que instruye el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ayer informó que tomaría entre 40 y 48 horas para definir la imputación que pesaría sobre el policía en cuestión y por lo tanto, resolver su situación de detención o libertad. Ahora, tras confirmarse que murió el presunto delincuente la situación procesal del efectivo policial, de 40 años, podría complicarse.

Por su parte, la Inspección General de Seguridad (IGS), que investiga internamente el accionar de los efectivos de la fuerza policial, también inició un expediente por el caso, y según dijo su titular, Marcelo Puertas, a ElEditor, esperan por el resultado de las pericias balísticas y criminalísticas ordenadas por la Justicia.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre baleado tenía un amplio prontuario policial con causas que datan desde hace más de 15 años atrás y que incluyen amenazas en contexto de violencia de genero, robos simples y agravados, entre otras.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Profesionales del SEC constataron la muerte del ciclista. imagen ilustrativa.

Las más leídas

Te Puede Interesar