Un presunto ladrón de 23 años y con varios antecedentes penales, murió tras aparentemente descompensarse luego de un forcejeo con el propietario de una vivienda a la que habría ingresado con intenciones de robo en el departamento de Guaymallén, según la primera información policial.
Un llamado al 911 cerca de la medianoche alertó sobre un confuso episodio, donde un sujeto que estaba en el techo de una casa, habría caído al patio y cuando salió el propietario de la vivienda, ubicada en calle Guiraldes al 300, del mencionado departamento, comenzaron un forcejeo e ingresaron ambos a la vivienda. Allí logró reducir al presunto delincuente en el sector del baño.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que arribó al lugar asistió al sujeto, identificado como Tomás Sebastián Barrios, de 23 años, quien presentaba escoriaciones y sangrado en algunas partes del cuerpo.
Según datos de un reporte policial, en un momento el individuo comenzó a tornarse violento y le colocaron una inyección para calmarlo. El sujeto, que al parecer habría estado bajo los efectos de estupefacientes, se descompensó. Tras ello los profesionales del servicio medico comenzaron a realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar por unos 50 minutos pero sin éxito.
La causa fue caratulada como "averiguación de muerte".
Por su parte, el propietario del domicilio presentaba un golpe en el cuero cabelludo y quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Oficina Fiscal N ° 1, mientras se investigan las causas de muerte.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, Grupo TEN y personal de Homicidios y la causa fue caratulada como "averiguación muerte", añade la información oficial.
Según detallaron fuentes policiales, la víctima fatal tiene un amplio prontuario carcelario y judiciales, entre los antecedentes, se mencionan daño con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad en venganza de sus determinaciones, robo simple en grado de tentativa, robo por el uso de arma, hurto simple en concurso real con violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia, robo simple en grado de tentativa y robo simple en concurso real con hurto simple. Además, posee 20 detenciones en comisarías y tuvo dos robos agravados cuando era menor.