Un nuevo comunicado difundido por el equipo directivo del Colegio Tomás Alva Edison encendió las alarmas de padres y de la comunidad educativa en general. A la denuncia que trascendió el pasado 14 de mayo, se sumó otra "hacia otro docente" del establecimiento ubicado en calle Álvarez Condarco, de Guaymallén.
Según el comunicado al que tuvo acceso ElEditor, el equipo directivo confirmó que la institución recibió una nueva denuncia hacia otro docente de áreas especiales del nivel inicial. Las autoridades aseguraron que el colegio se puso a total disposición de la Justicia a fines de colaborar en todo lo que esté al alcance de la institución. Buscan "contribuir al esclarecimiento de los hechos, con transparencia y responsabilidad".
Según el comunicado enviado a través de correo electrónico, el docente denunciado se encontraba de licencia por estudios y no asiste al establecimiento "desde hace una semana". Ante esta situación, el colegio le extenderá la licencia.
En el comunicado, el equipo directivo le recordó a los padres la importancia de sostener "una comunicación respetuosa, prudente y responsable".
"La justicia ya se encuentra interviniendo", indicaron desde el seno de la institución.
Es la segunda denuncia en apenas dos semanas
El pasado martes de 14 de mayo la comunidad educativa del colegio Tomás Alva Edison recibió la noticia de que había una denuncia y que el proceso judicial estaba "bajo secreto sumario". Horas más tarde, trascendió que se trataba de una denuncia contra un profesor del colegio, cuya investigación está en curso, a cargo de la fiscal María Mercedes Moya.
Según la información que trascendió, la denuncia se dio en el nivel inicial contra un docente por un abuso sexual simple, es decir por "tocamientos".
Desde la Dirección General de Escuelas, informaron que se activó el protocolo correspondiente y el establecimiento puso a disposición de la Justicia imágenes de las cámaras de seguridad para que sean analizadas. El primer profesor denunciado no posee antecedentes, y según confirmaron fuentes judiciales, no ha sido aprehendido.