Detenido en Perú.

Pequeño J intentó desligarse del triple femicidio de Florencio Varela: "Yo no tuve nada que ver"

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, negó ser el autor intelectual del femicidio de las tres chicas. Qué fue lo que dijo.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
1 de octubre de 2025 - 07:53

Luego de ser capturado en Perú Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, negó ser el autor intelectual del brutal triple femicidio narco de Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

El joven, que tenía un pedido de captura internacional, fue atrapado mientras intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía al sur de la capital peruana.

"Tienen que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver", agregó el joven, oriundo del departamento La Libertad, ubicado al noreste de Lima, sindicado como líder de una organización narco extremadamente peligrosa.

La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional de Perú, que seguían sus pasos desde que se fugó de Argentina.

El apodo "Pequeño J" proviene de su padre, Janhzen Valverde, un integrante de una banda criminal que fue asesinado en 2018 en Perú en un ajuste de cuentas. Tony creció en ese entorno de violencia y códigos narco, y es descripto por los investigadores como un delincuente "brutal y sin límites", según informó Noticias Argentinas

Embed - Pequeño J: “Hay que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”

Detención de “Pequeño J” en Perú

El presunto jefe narco fue localizado gracias a una serie de entrecruzamientos telefónicos que permitieron seguir sus pasos fuera del país. La Policía Nacional de Perú e Interpol trabajaron de manera coordinada con la Policía Bonaerense hasta dar con su paradero.

Minutos antes de la captura de “Pequeño J”, se había confirmado el arresto en Lima de Ozorio, su ladero, quien habría participado activamente en la planificación del crimen. Ambos fueron trasladados a sede judicial y se inició el proceso de extradición hacia la Argentina.

La Justicia investiga al grupo criminal liderado por “Pequeño J” como responsable de los hechos, bajo la figura de homicidio agravado por violencia de género, alevosía y ensañamiento. Entre los primeros detenidos figuran Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Parra, Iara Daniela Ibarra y Miguel Ángel Villanueva Silva, ya trasladados al penal de Melchor Romero.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El detalle que arrojó la autopisa de una víctima del triple crimen.

Las más leídas

Te Puede Interesar