"Pequeño J", el narco peruano señalado por estar involucrado en el brutal triple femicidio de Florencio Varela, ya tiene nombre y rostro. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo de departamento de La Libertad, ubicado al noreste de Perú.
El joven fue señalado por las autoridades como uno de los presuntos autores intelectuales de los homicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, oriundas de La Matanza.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron el sospechoso buscó salir del país, motivo por el que se decidió hacer pública su identidad y su imagen.
El miércoles por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense irrumpieron en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Valverde Victoriano, pero ya no se encontraba en el lugar.
El viernes se difundió el video del fallido operativo fallido, donde se ve el momento en que los policías ingresaron al barrio en búsqueda de un bar, un sitio que distintos informantes señalaron como uno de los lugares que "Pequeño J" solía frecuentar. Un domicilio cercano, un edificio cuyo tercer piso era uno de sus presuntos aguantaderos, también fue apuntado por testigos.
Su mano derecha, Matías Agustín Ozorio (28), también tiene pedido de captura nacional e internacional como uno de los autores del asesinato de las tres chicas.
Esta semana, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que se creyó que "Pequeño J" fue el autor intelectual del triple crimen con el objetivo de "dar un mensaje" a las líneas medias de la organización narcocriminal.