Dos delincuentes que habían sustraído un neumático de una camioneta que estaba estacionada en calle Avellaneda de Guaymallén fueron sorprendidos por policías que realizaban un patrullaje. Los sujetos se dieron a la fuga y tras una persecución uno de ellos fue detenido a las pocas cuadras, informaron esta mañana fuentes policiales.
Todo comenzó alrededor de las 21, cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) estaban realizando recorrido preventivo y observaron a dos sujetos en un automóvil Peugeot 307 cuyos ocupantes al percatarse de la presencia del personal emprendieron la fuga por el interior del barrio.
Rápidamente los policías lograron aprehender a uno de los sospechosos a las pocas cuadras, más precisamente en calle Araujo y Francia, y cuando requisaron el rodado encontraron una cinta aisladora color negra (con la que estaban tapados los guarismos de la chapa patente), un neumático marca Bridgestone, dos teléfonos celulares, una botella metálica, y distintas herramientas.
Tras tareas investigativas, los policías constataron que el detenido había sido el presunto autor del robo de la rueda de auxilio a una camioneta marca VW Amarok que estaba estacionada en la puerta del domicilio de su propietario en calle Avellaneda.
El aprehendido, identificado como N.P, de 31 años, quedó a disposición de la oficina fiscal de la Jurisdicción.