Pese a reforzar los operativos de seguridad, en San Rafael la inseguridad se ha vuelto un tema complejo para los vecinos del departamento. Los robos y asaltos están a la orden del día y en esta oportunidad, un comerciante sufrió un cuantioso robo en la madrugada de este martes.
Según informó la Policía local, fue el dueño de un comercio de calle Day al 800 quien alertó a las autoridades sobre el faltante de dinero en su local. Aprovechando que estaba cerrado, los ladrones ingresaron forzando una de las puertas y se llevaron mil dólares y varios cheques, los cuáles estaban guardados en una caja fuerte.
Se cree que los malvivientes tenían algunos datos del lugar y por eso fueron directamente a buscar el dinero. La Oficina Fiscal de la Comisaría 32, ubicada a pocas cuadras del sitio, quedó a cargo de la investigación de este robo.
Detenidos por el robo de palos
También en San Rafael, en otro hecho de inseguridad dos hombres fueron detenidos por la Policía luego de que se robaran palos de un parral de una casa ubicada sobre la avenida Comodoro Pi, en la zona centro del departamento sureño.
Los sujetos fueron atrapados a las pocas cuadras con troncos y varios trozos de madera que habían sustraído del inmueble mencionado. Fueron trasladados a la Comisaría 8va para continuar las medidas protocolares ante estos episodios delictivos.
La inseguridad se siente fuerte en las calles del departamento San Rafael y los vecinos padecen a diario situaciones que se podrían evitar con mayor presencia policial.