Este lunes 10 de marzo, el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael será el lugar elegido para llevar adelante el juicio por jurado contra una pareja que inquilinos, acusados de haber asesinado a Silvia Chávez, una enfermera desaparecida desde el año 2022.
El caso llamó mucho la atención en la sociedad sanrafaelina y esta semana quedó conformado el jurado de 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, más 4 suplentes. Ellos serán quienes decidan la culpabilidad o no de este hombre y mujer imputados por el presunto homicidio de la mujer que vivía en la calle Ecuador al 1600, zona de Pueblo Diamante.
La audiencia de selección de jurados se hizo en el mismo lugar donde se llevará a cabo el juicio. De un total de 90 personas citadas, sólo se presentaron 56 y de ese número resultó electo el jurado popular.
Según fuentes judiciales, el juez de este juicio será Julio Vittar. La Fiscalía estará representada en Pablo Peñasco, jefe de los fiscales, y los abogados defensores de los acusados, Ricardo Tosetto y Juan Carlos Espuri.
Cuatro jornadas en San Rafael
En total serán cuatro jornadas las que dure este juicio por jurado, que resultará complejo debido a que la investigación tuvo muchas idas y vueltas, y el cuerpo de Silvia Chávez sigue sin aparecer.
Los imputados en esta causa son Mauricio Albornoz y Carina Domínguez, quienes están acusados del delito de homicidio simple en concurso real con hurto agravado por el uso de llave hallada. Al parecer y según la hipótesis que sostuvo la fiscal Paula Arana, a Chávez la habrían matado porque ella quería “desalojar” a estas personas del inmueble de calle Ecuador.
Al momento de su desaparición, a mediados de 2022, esta pareja era inquilina de la enfermera de 72 años, que vivía en el mismo predio donde les alquilaba a los detenidos.