En San Rafael hay personas desaparecidas de las cuales no se conocen datos. Una de ellas es Silvia Chávez, una enfermera que fue vista por última vez el 21 de julio de 2022. Por el caso hay una pareja - eran inquilinos de la mujer - acusada de homicidio, y desde este 10 de marzo afrontarán un juicio por jurado.
Hace casi un año, la fiscal Paula Arana había elevado a juicio esta causa contra Mauricio Albornoz y Gabriela Domínguez, su pareja en aquella época, y esta semana confirmaron la fecha para el inicio del proceso por jurado contra ellos.
Luego de algunas pericias y medidas adoptadas por la Fiscalía –entre ellas el testimonio de un testigo protegido y llamadas telefónicas-, se imputó a Albornoz y Domínguez, quienes desde este 10 de marzo estarán frente a un jurado popular que decidirá su culpabilidad o no en el caso.
El juicio por jurado tendría lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, ubicado en cercanía al Parque Norte, y según información judicial del sur provincial, el proceso de selección de personas para integrar dicho jurado incluye ciudadanos locales y de departamentos aledaños como Malargüe o General Alvear.
“El juicio culmina el 14 de marzo y el 6 es la audiencia Vore Dire, es decir para la selección de los jurados titulares y suplentes”, acotaron.
Sin rastros de Silvia Chávez
Desde aquel 21 de julio de 2022 nada se sabe de la enfermera Silvia Chávez, quien vivía en la calle Ecuador al 1600, de la zona de Pueblo Diamante. Mucho se habló de este caso en San Rafael y lo cierto es que con el correr del tiempo la hipótesis más fuerte es que esta pareja, que le alquilaba un departamento contiguo a la casa de la mujer, la habría matado porque tenía intenciones de desalojarlos.
A ambos se los había imputado inicialmente por homicidio agravado por alevosía y codicia, en concurso real con el delito de hurto agravado por uso de llave en calidad de coautores. “Hasta donde yo estuve en la causa, estaba todo igual. Luego de la elevación a juicio, y por pedido de la defensa, se procedió al cambio de calificación a homicidio simple que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión”, comentó Juan Carlos Coria, ex abogado querellante de un caso que mantiene en vilo a la sociedad sanrafaelina.