Elías Mad, el chico de 16 años que jugaba al futsal en el club Carrodilla, murió este viernes luego de estar internado en terapia intensiva durante seis días en el Hospital Central. Fue atropellado por Luciano Calise (29) el pasado sábado 22 de febrero en calles Terrada y Boedo, de Luján de Cuyo.
El joven Elías Mad había sufrido severas lesiones en su cabeza producto del violento impacto del vehículo que lo atropelló mientras hacía actividad física. Los primeros informes médicos fueron desalentadores para la familia, pero con el correr de la semana su situación, que jamás dejó de ser grave y con pronóstico reservado, se estabilizó. Lamentablemente, este viernes por la tarde, falleció.
Fuentes judiciales le confirmaron a este diario que luego del fin de semana largo cambiará la imputación de Luciano Calise, quien continuará detenido. La muerte de Elías agravará, lógicamente, su situación.
Luciano Calise atropelló a Elías Mad y, en vez de asistirlo, huyó del lugar. Investigan si sufrió un ataque de pánico que lo llevó a seguir camino. Los testigos asistieron en primera instancia al joven atropellado, hasta que llegó la ambulancia, la cual se hizo presente rápidamente. Un testigo aseguró ver a un chico joven al volante y fue testimonio fue clave minutos más tarde para esclarecer cómo fueron los hechos. Luciano Calise se entregó minutos más tarde en una comisaría.
Este jueves 27 Calise fue imputado por "lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga". Esta calificación cambiará y, seguramente, se investigará como un homicidio culposo agravado por la situación de fuga. Su alcoholemia dio negativa. El fiscal Fernando Giunta es quien está a cargo de la pesquisa.
La familia de Elías Mad había organizado una vigilia para esta noche en el Hospital Central
Familiares, allegados y amigos de Elías Mad se habían autoconvocado este viernes 28 de febrero a las 21 horas en el Hospital Central para una vigilia de oración por la recuperación del chico. Un puñado de horas antes, el joven falleció.