Un hombre de 49 años murió tras estar internado dos semana en un centro asistencial de esta capital debido a las heridas que sufrió tras ser atacado por un jabalí en la zona del Carrizal perteneciente a Luján de Cuyo.
Se trata de Diego Iván Cortez, un conocido puestero de la zona, quien según relató su hermano Claudio, a radio Nihuil, fue atacado cuando acompañaba a su primo y a un amigo, que estaban arreando unas vacas.
Según describió el hombre, se trataba de un "chancho muy grande", que terminó atacándolo y haciendo que se cayera. Una vez en el suelo, lo empezó a "tajear" con sus pezuñas. Antes el animal había atacado a cuatro perros que también murieron.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Paroissien de Maipú y luego derivada al Hospital Central , donde permaneció internada dos semanas, hasta que finalmente producto de las graves heridas que sufrió falleció este sábado.
El jabalí es considerada una especie invasora en Argentina
El jabalí o cerdo silvestre es una especie introducida originaria del Sudeste Asiático, Eurasia y norte de África. Esta especie provoca impactos ecológicos, en las economías, la salud animal y humana, ya que una vez introducida modifica las condiciones y la disponibilidad de recursos para otras especies. En Argentina el jabalí está presente en 16 provincias, y está incluidos en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.